Rosario / IBR

 

Rosario / IBR

Centro de Investigación

El IBR fue creado por la asociación del CONICET y la Universidad Nacional de Rosario. El IBR es en la actualidad uno de los institutos líder de bioquímica en la Argentina. Fue pionero en el desarrollo de la biología estructural en la región, instalando el primer espectrómetro de RMN de campo alto del país.
El actual Instituto está compuesto por 57 investigadores, 109 becarios de doctorado y postdoctorales y el personal de apoyo, que comprende 31 profesionales, técnicos, administrativos y pasantes, es decir, 197 personas. Si se incluyen también los 62 estudiantes no graduados realizando su tesis de licenciatura, en la actualidad existe un total de 259 personas trabajando y estudiando en el IBR.
Durante los últimos 3 años ha aumentado considerablemente la cantidad, y sobre todo la calidad, de sus publicaciones científicas. El factor de impacto promedio de las revistas en las cuales se publicó en este período es de 4,4, mostrando un pico en el año 2008 (5,3), en el cual un cuarto de los trabajos (12/48) fueron publicados en revistas de factor de impacto mayor a 7.

Equipamiento

 

Líneas de Investigación

Desde su creación como un Instituto multidisciplinario en ciencias biológicas, en el IBR se llevan adelante diversas líneas de investigación en biología y biotecnología del desarrollo en vertebrados; biología molecular, celular y estructural de enfermedades infecciosas y neurodegenerativas; biología celular y molecular vegetal; y fisiología y genética microbiana.