CONSEJO: INSTANCIAS Y MECANISMOS.

Integrado por un representante de cada nodo, el consejo es el organismo de gobierno del cebem. Define las políticas a largo plazo y la toma de decisiones estratégicas. Cada nodo podrá proponer al consejo la sustitución de su representante.

COMITÉ EJECUTIVO:​

Integrado por tres personas provenientes de las instituciones del cebem, serán designadas por el consejo. El comité ejecutivo tiene como funciones analizar y decidir la pertinencia de la financiación de actividades especificas con fondos cebem (cursos, pasantías, viajes de investigadores, etc).

Debe asegurar el registro de decisiones, a ser reportado periódicamente al consejo. Ante discrepancias internas o decisiones particularmente complejas, el comité ejecutivo consultará con el consejo.

El comité ejecutivo será integrado cada 3 años, con cada miembro pudiendo ser re-elegido por una única vez.

SHAKER CHUCK FARAH

SEBASTIÁN KLINKE

ARI ZEIDA

CONSEJO CIENTÍFICO ASESOR:

Se propone crear la figura de un ccs para asesorar al consejo sobre estrategias y evaluar el funcionamiento del cebem. El cca se creará una vez que se considere haber obtenido una masa crítica de actividades y/o equipamiento compartido.​​

COORDINADOR/A GENERAL:

Designado por consenso, o en su defecto, mayoría simple, por el consejo, prestara funciones por un periodo de tres años, debiendo rotar entre distintos nodos en periodos subsiguientes.

Sus funciones son:

1 - representar al cebem ante las instancias que correspondan.

2 - realizar el seguimiento de la agenda anual de actividades, en coordinación con el comité ejecutivo.

3 - coordinar a la secretaria general. En su ausencia, designará al coordinador alterno que lo sustituirá temporalmente. Los coordinadores alternos también podrán reemplazarlo para negociaciones o representación del cebem en otros países.

MARÍA NATALIA LISA

SECRETARÍA GENERAL:

Funcionará asociada al/a la coordinador/a general, en el mismo sitio y durante el periodo de su designación. Sus funciones son:

1 - Recibir las solicitudes e informes de las actividades (cursos, pasantías), cursarlas al comité ejecutivo, y comunicar a los interesados de la resolución.

2 - Mantener el sitio web del CEBEM.

3 - Asegurar la difusión de las actividades mediante la página web y mediante una lista de correos actualizada.

OFICINA DE COMUNICACIÓN:

Web, redes sociales y posicionamiento de CEBEM en el ecosistema digital.

JIMENA ZONI

GABRIELA PEIRE

VALENTINA PRATS

COORDINADORES ALTERNOS:

Se mantendrá un esquema con un coordinador por país (fuera del coordinador general), designados junto al coordinador general por el consejo.

Los mismos serán los interlocutores naturales para representar al CEBEM ante autoridades de cada país, y aseguraran la gestión, administración y rendición de fondos nacionales (con el apoyo de secretarias locales).



RICHARD GARRATT



KARINA ALLEVA



CHRISTIAN SCHAERER



FELIPE TRAJTENBERG

Join our international Cryo-EM course at @IBR_CONICET 🧬

Learn the foundational aspects of this technique: sample prep, data processing, and more.

🔗 Apply by April 12th, scholarships available for non-Rosario residents: http://bit.ly/CryoEM-Course

This project has been made possible in part by a grant from the Chang Zuckerberg Initiative DAF, an advised fund of Silicon Valley.