CENTRO DE INVESTIGACIÓN

CENTRO DE INVESTIGACIÓN

El Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, IBR, es un instituto de investigación vinculado a CONICET y a la Universidad Nacional de Rosario.

Su objetivo es la generación, difusión y aplicación del conocimiento científico en ciencias biológicas a través de la investigación de excelencia, la docencia y la transferencia de este conocimiento al sector productivo, de salud, a tomadores de decisiones y a la comunidad. Es uno de los institutos líderes en ciencias biológicas en la Argentina. Fue pionero en el desarrollo de la biología estructural en la región, instalando el primer espectrómetro de RMN de campo alto del país.

El Instituto está compuesto por aproximadamente 60 investigadores, 100 becarios de doctorado y postdoctorales y el personal de apoyo, que comprende cerca de 30 profesionales, técnicos, administrativos y pasantes, es decir, en torno a 200 personas. Si se incluyen también unos 60 estudiantes no graduados realizando su tesis de licenciatura, en la actualidad existe un total de aproximadamente 260 personas haciendo ciencia en el IBR.

Durante los últimos años ha aumentado considerablemente la cantidad, y sobre todo la calidad, de las publicaciones científicas del instituto.

Su misión es la búsqueda del conocimiento motorizada por la excelencia, con una mirada en las necesidades de la sociedad. En este paradigma, el conocimiento generado en el IBR dio lugar a la creación de empresas, patentes y productos en el mercado de la biotecnología y la salud.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Desde su creación como un Instituto multidisciplinario en ciencias biológicas, en el IBR se llevan adelante diversas líneas de investigación en biología y biotecnología del desarrollo en vertebrados y plantas; biología molecular, celular y estructural de enfermedades infecciosas y neurodegenerativas; biología celular y molecular vegetal; y fisiología y genética microbiana.

EQUIPAMIENTO

Join our international Cryo-EM course at @IBR_CONICET 🧬

Learn the foundational aspects of this technique: sample prep, data processing, and more.

🔗 Apply by April 12th, scholarships available for non-Rosario residents: http://bit.ly/CryoEM-Course

This project has been made possible in part by a grant from the Chang Zuckerberg Initiative DAF, an advised fund of Silicon Valley.