CENTRO DE INVESTIGACIÓN

CENTRO DE INVESTIGACIÓN

El Institut Pasteur de Montevideo, inaugurado en diciembre de 2006, surge como fruto de un convenio entre la Universidad de la República, el Estado Uruguayo y el Institut Pasteur Paris (Francia). Se convirtió así en uno de los 33 Institutos miembros de la Red Internacional de Institutos Pasteur. El Institut Pasteur Montevideo fue concebido como una fundación privada sin fines de lucro, un centro de investigación uruguayo capaz de adaptarse a los progresos continuos de la ciencia y la tecnología.

Tiene como misión ser un centro de excelencia en investigación científica, y contribuir al desarrollo del país mediante la transferencia tecnológica al sector productivo, respondiendo a necesidades de nuestra sociedad. La instalación de Infraestructura de Investigación con plataformas tecnológicas de punta abiertas a usuarios científicos del país y la región, fue un eje de desarrollo central desde su inicio, junto al impulso de la investigación científica de excelencia y el entrenamiento a través de cursos avanzados.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Contando con aproximadamente 250 personas entre investigadores, estudiantes de posgrado y administración, el Inst Pasteur Montevideo desarrolla sus actividades en un edificio de >4000 m2.

Las principales líneas de investigación se enfocan actualmente en enfermedades neurodegenerativas, cáncer, enfermedades infecciosas (virología, bacteriología y parasitología), genética humana, biología celular y bioinformática.

Las plataformas tecnológicas ofrecen equipamiento y expertise en: Proteómica y Bioquímica Analítica de proteínas, Cristalografía de rayos X, Proteínas recombinantes e Ingeniería de Proteínas, Bioimagenología Avanzada, Tecnología de Células eucariotas, Biología Molecular, Genómica y Bioinformática, y Biotecnología en Animales de Laboratorio.

EQUIPAMIENTO

Join our international Cryo-EM course at @IBR_CONICET 🧬

Learn the foundational aspects of this technique: sample prep, data processing, and more.

🔗 Apply by April 12th, scholarships available for non-Rosario residents: http://bit.ly/CryoEM-Course

This project has been made possible in part by a grant from the Chang Zuckerberg Initiative DAF, an advised fund of Silicon Valley.