CENTRO DE INVESTIGACIÓN

CENTRO DE INVESTIGACIÓN

La Fundación Instituto Leloir es un centro de investigación científica dedicado a la investigación y formación de recursos humanos mediante la docencia de postgrado en Bioquímica y Biología Celular y Molecular.

Es una organización sin fines de lucro que se rige por las disposiciones legales argentinas.

Fue creada en 1947 bajo la dirección del Dr. Luis Leloir (Premio Nóbel de Química de 1970). Está estrechamente vinculada al CONICET (Consejo Nacional de Investigación Científica), la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Quilmes y la Universidad de San Martín.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Las temáticas abordadas en las investigaciones realizadas en los laboratorios del Instituto Leloir se pueden agrupar en cuatro grandes áreas:

-> Biología Celular y Cáncer.
-> Neurociencias y enfermedades neurodegenerativas.
-> Microbiología Molecular y Desarrollo de vacunas.
-> Genética y Biología Molecular de plantas de interés agronómico.

Además, el Instituto Leloir ha avanzado en los últimos años en Transferencia Tecnológica a través de la formación de la empresa Inis Biotech y de una incubadora de emprendimientos biotecnológicos.

EQUIPAMIENTO

¿Querés aprender #CryoEM desde cero? 👉 Aplicá a nuestro curso internacional Single Particle Cryo-Electron Microscopy en @IBR_CONICET, donde vas a aprender de expertos de todo el mundo los aspectos fundamentales de esta técnica 🔬💪

@MaNataliaLisa
#ImagingTheFuture

This project has been made possible in part by a grant from the Chang Zuckerberg Initiative DAF, an advised fund of Silicon Valley.