CENTRO DE INVESTIGACIÓN

CENTRO DE INVESTIGACIÓN

El Centro de Investigaciones Biomédicas fue creado en 2004 a iniciativa del Dr. Rafael Radi. Es un Centro de excelencia en investigación química y biomédica que cuenta con reconocimiento a nivel internacional.

Si bien el Centro de Investigación tiene su unidad base en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina, funciona como un espacio académico interdisciplinario y multi-institucional donde convergen investigadores y temas en áreas de conocimiento de la química, bioquímica, biología celular, fisiopatología y farmacología de procesos de óxido-reducción. Además interactúa con múltiples departamentos y unidades de investigación de las Facultades de Medicina, Ciencias, Química, Instituto de Investigaciones Biológicas y el Institut Pasteur de Montevideo.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Un foco importante de las actividades ha sido y es, la muy activa participación en la formación de recursos humanos de alta calidad, y en el presente, varios estudiantes están desarrollando estudios doctorales de PROINBIO, PEDECIBA-Biología, PEDECIBA-Química, así como pasantes (estudiantes y profesores) extranjeros, investigando aspectos químicos, biológicos, fisiopatológicos y farmacológicos de Radicales Libres y Antioxidantes en los distintos laboratorios del Centro.

Más recientemente, el Centro ha establecido contactos con la industria farmacéutica y de alimentos y ha dado asesoramiento en el área de Química y Biología de Radicales Libres y Antioxidantes. La industria también ha mostrado un interés creciente en el desarrollo de compuestos antioxidantes que se están desarrollando y evaluando en nuestros laboratorios, así como en el análisis funcional y características antioxidantes de productos naturales propios y alimentos.

EQUIPAMIENTO

Join our international Cryo-EM course at @IBR_CONICET 🧬

Learn the foundational aspects of this technique: sample prep, data processing, and more.

🔗 Apply by April 12th, scholarships available for non-Rosario residents: http://bit.ly/CryoEM-Course

This project has been made possible in part by a grant from the Chang Zuckerberg Initiative DAF, an advised fund of Silicon Valley.